miércoles, 14 de octubre de 2009

Marcha 14-10-2009


Otra marcha tuvo lugar hoy hacia la plaza de la dignidad, otro pedido de recapacitación tuvo lugar en la plaza independencia hoy, pero ya el pedido fue con la energía de creciente de la unidad de los autoconvocados.
Lo que aun no puedo entender es que nuestros gobernantes hagan oidos sordos a este pedido, como tampoco puedo entender que haya un grupo minoritario de medicos que no se convencieron de la magnitud del pedido y la importancia de este movimiento autoconvocado.
Les pregunto a estas personas, tienen miedo? o simplemente son cobardes?. Debe ser muy complicado explicarle a tu padre, a tu madre, a tu esposa, a tu novia, a tus hjos de que sos un cobarde?, que por miedo o por ahi por comodidad no pudiste o mejor dicho no quisiste decir basta y decidiste ser un esclavo más, o lo peor de todo que ves a tus colegas, por ahi maestros que salen a calentar la suela del zapato, a cagarse de calor en el asfalto, a gastar su vos en un grito de justicia, mientras vos solo esperas a que los acontecimientos se desarrollen y si ligas, ligas.
Es este conformismo el que realmente molesta, es esta pasividad la que duele, pero no te preocupes nosotros seguiremos luchando por vos, y en una de esas seguro ligas pero si tendras en tu conciencia que desde el 2 de agosto no fuiste trascendental y que ligaste gracias a nosotros.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno el comentario y estoy totalmente de acuerdo. Hay muchos comodos, cobardes, y asi se convierten en traidores porque si todos estuvieramos esto seria menos duro. En el hospital Avellaneda la mayoria son unos pechos frios y encima como andan los del gremio tienen miedo!!! Deberiamos hacer una lista de esos que no se juegan por esta lucha y van a salir de la cueva porque es hora que pongan el hombro, uno se juega todo, el sueldo el puesto y ellos muy tranquilos!!! O acaso no tienen dignidad????

Norma dijo...

Cuando veo a Estela,golpear tantas puertas, cuando veo a Adriana,Mónica,Sergio,y otros delegados del sur,transitar seguido la "ruta de la muerte", cuando veo a jorge,Braulio,Adriana,los chicos del Carmen,y Obarrio, que se devanan el seso para re-unirnos...
CUANDO VEO A PENIDA, Y A RUBÉN QUE SE MANTIENEN FIRMES EN MI HOSPITAL, AUNQUE LA DIRECCIÓN SEA FORRA, Y MIS COLEGAS CLÍNICOS(UN GRUPO)SEAN PECHOS FRÍOS...
ME VIENE REBELDÍA,Y GANAS DE ESCRACHARLOS....PERO NO VALE LA PENA...."MI RAZÓN DE LUCHAR,SON TODOS USTEDES COMPAÑEROS,LOS QUE DEJAMOS EL CORAZÓN" EN CADA,DECISIÓN O MARCHA. "UN ABRAZO A TODOS LOS VALIENTES"...LO DEMÁS NO CUENTA, HAY QUE MIRAR ADELANTE.
Dra. Norma Villafañe.

Anónimo dijo...

esos son los cobardes, cagones, comodos, que despues disfrutaran lo que conseguimos con esfuerzo, sudor y sacrificando nuestros sueldos, porque a ellos no les descuentan, ademas de que algunos son alcahuetes.

Empleados Plan Nacer dijo...

Creemos que debemos hacer lo que esta de moda en la actualidad, debemos mostrarles videos de otras marchas en la proxima asamblea, ponemos un proyector y le mostramos momentos de lucha que llegaron a buen puerto, algo de incentivo falta en esta lucha, esto es algo que se esta poniendo de moda y da resultado, pasó con Racing cuando se iba al descenso y hasta Maradona mostró un video para que pongan huevo, los Autoconvocados tb deberiamos mostrar videos en la asamblea en una esas eso les levante las ganas de no bajar los brazos.

Fuerza Compañeros.

http://www.empleadosplannacer.blogspot.com/

Anónimo dijo...

¡FUERZA COMPAÑEROS!!! NO HAY MAYOR SATISFACCIÓN QUE LA TAREA REALIZADA SIENDO PROTAGONISTA. ESTA ES UNA LUCHA HISTÓRICA Y ME SIENTO ORGULLOSA DE SER UNA AUTOCONVOCADA PARTICIPANTE. A MIS COMPAÑEROS QUE HOY SE ESCONDEN Y QUE MAÑANA SE VAN A BENEFICIAR CON NUESTRO SACRIFICIO LES VA A COSTAR MIRARNOS A LOS OJOS Y EL DOLOR MÁS GRANDE SERÁ DARSE CUENTA QUE NOSOTROS CONTRIBUIMOS A DARLE VIDA A LA SALUD Y ELLOS CONTINUAN SIENDO UNOS MUERTOS.

SPTTUC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SPTTUC dijo...

Idiota.- Del griego idiotés, utilizado para referirse a quien no se metía en política, preocupado tan sólo en lo suyo, incapaz de ofrecer nada a los demás. La política entendida por supuesto como las acciones transformadoras de la sociedad.... queda claro que pensamos de esta gente no? y no es raro que estén, ya ven que en todas partes y en todo momento existen, existieron y existirán.

SPTTUC dijo...

No creo que haya que hacer ninguna lista de estos idiotas (y no es un insulto, es un diagnostico). Solos y por su peso como las frutas podridas caerán del árbol de la dignidad, y sera tarde cuando quieran salir del fango nauseabundo de los descomprometidos e individualistas. No usemos las misma tácticas que criticamos a los que nos oprimen. Encaremos nuestra lucha con serenidad, porque la victoria es nuestra. NUESTRA CAUSA TRIUNFARA PORQUE ES LA CAUSA DE LA JUSTICIA Y DEL AMOR.

Un gran Abrazo compañeros!!!!


VIVA EL MOVIMIENTO AUTOCONVOCADO!!!

SPTTUC dijo...

http://saludparatodos2009.blogspot.com/

En facebook: Salud Tucuman


PARTICIPEN!!!

JUNTOS CONSTRUIREMOS LAS ESTRATEGIAS PARA EL CAMBIO

Anónimo dijo...

COLEGAS: ESTOY DE ACUERDO QUE HAY COBARDES. SIEMPRE LOS HUBO. PERO ES LA CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA. HACE SEMANAS LO ADVERTI EN UN COMENTARIO. VAN A TERMINAR COMO LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO, SIENDO 5 EN LA PLAZA. LAS MARCHAS SON SOLO MUNA ETAPA. HAY QUE PASAR A OTRO NIVEL DE LUCHA. MAS DURO. MENOS MORALISTA. HAY QUE DEJAR SIN ATENCION LOS HOSPITALES INCLUIDAS LAS GUARDIAS, PERO ANUNCIANDOLES Y NO COMO PARO POR QUE NO ES LEGAL. DEBEN ANUNCIARLE AL MINISTRO Y GOBERNADOR QUE EL MIERCOLES LOS 5000 AGENTES DEL SISTEMA PRESENTARAN NOTA MEDICA POR 3 DIAS POR GRIPE. ESO LOS DEJA SIN POSIBILIDAD DE ABANDONO, DE DESCUENTOS, DE ACCCIONES LEGALES, ETC. LOS MATA. Y PUBLICAMENTE SE LOS HACE RESPONSABLES ANTE LA SOCIEDAD DE LO QUE PASE.

Anónimo dijo...

Tiene razon anonimo. me gusta la idea de la nnota medica de todos los agente. pero devberia ser muy coordinada para que sea efectiva.

Anónimo dijo...

VIVAN LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA Y DE ENFERMERÍA!!!....ELLOS SI QUE PONEN H.....Y NO PORQUE SEAN MÁS JÓVENES, PORQUE HE VISTO MARCHAR A MUCHOS COLEGAS MAYORES....QUE SON NUESTRO SOSTÉN MORAL....SOSTÉN MORAL....VAMOS COMPAÑEROS, SIGAMOS ADELANTE...NO MIREMOS HACIA ATRÁS...SIGAMOS UNIDOS.

Anónimo dijo...

VAMOS COMPAÑEROS, NO LE AFLOJEMOS A ÉSTOS GOBERNANTES CORRUPTOS...
PIENSEN....LLEVAMOS 17 MARCHAS, QUE EQUIVALE A MUCHAS CUADRAS CAMINADAS, Y MUCHOS KILÓMETROS...
FUERZA....NO AFLOJEMOS PORQUE LA GENTE NOS PIDE QUE NO DEJEMOS, Y PORQUE LA VICTORIA ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA...Y A NO DESMORALIZARSE.

Norma dijo...

Tenemos miles de razones para seguir adelante:
-por los que se cansaron...
-por los que se enfermaron...
-por los que se fueron antes que nosotros(Norma y Deborath)...
-por Adolfo Maturana, autoconvocado que se fue sin despedirse...
-por los compañeros del sur,que hacen el doble de sacrificios...
-por los compañeros que caminaron todo Bs.As...y por nuestra dignidad.
VAMOS COMPAÑEROS, SIGAMOS FIRMES!!

Anónimo dijo...

CIRCULAN VERSIONES QUE DESCALIFICAN A LOS DELEGADOS...
ME LLAMÓ UNA COMPAÑERA,PREOCUPADA PORQUE ALGUIEN DEL AVELLANEDA,LE DIJO QUE A BRAULIO FANLO, NO LE DESCONTARON COMO AL RESTO...
LE CONTESTÉ QUE NO CREÍA...Y HOY LEO EN LA GACETA,QUE SEGOVIA DESMIENTE TODAS ESTAS VERSIONES....
COMPAÑEROS.... TRATAN DE DESUNIR, DESACREDITAN A LOS DELEGADOS...SON TÍPICAS MANIOBRAS DE MATONES...SIGAMOS ADELANTE!!!

Anónimo dijo...

El gobierno acaba de anunciar que aumentar el robo al pueblo, un 25% mas al impuesto inmobiliario, y que lo paguemos con que?...esa es la pregunta, si los sueldos que nos dan son la lastima de la argentina!!! Otra excusa mas que nos esta dando para que PAREMOS, y ahora pidamos mas que $250 del basico, porque con subas de todo no podremos hacernos cargo de nada.

ale casen dijo...

VAMOS COMPAÑEROS SIGAMOS ADELANTE, SOMOS FUERTES ,PORQUE NUESTRO RECLAMO ES JUSTO.NO ME IMPORTAN LOS RUMORES ,PORQUE ESO HACEN PARA DESUNIRNOS .Normita Villafañe ,en clinica somos pocos en la lucha, pero nuestra conviccion y fuerza es inmensa. y decime si no sentis orgullo y paz,de estar comprometida y no andar escondida por los pasillos agachando la cabeza y dando justificaciones ridiculas de porque no participan de la lucha. y te digo una cosa ya ligaRON GRACIAS A NOSOTROS LA LICENCIA EXTRAORDINARIA... QUE BUENO SIN QUE LES DESCUENTEN UN PESO DEL SUELDO.SIGAMOS ADELANTE nORMA NO DEFRAUDEMOS A NUESTROS ENFERMEROS Y ADMINISTRATIVOS DE CLINICA QUE SIEMPRE SON LEALES CON NOSOTRAS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS y demos el ejemplo a los residentes y a nuestros alumnos de medicina. FUERZA. DRA ALE CASEN .CLINICA MEDICA CENTRO DE SALUD

Norma dijo...

ALE, ME SIENTO INMENSAMENTE ORGULLOSA DE SER AUTOCONVOCADA,CON NUESTRO EQUIPO DE SALUD,DE CLINICA MÉDICA DEL HOSPITAL.
GRACIAS,A TODOS LOS QUE DAN LA CARA PUBLICAMENTE.... Y FUERZA COMPAÑERA!!!

Anónimo dijo...

QUIERO EXPRESAR PUBLICAMENTE MI REPUDIO A LOS LEGISLADORES OFICIALISTAS Y SOBRE TODO AL PERSONAJE QUE TIENE LA PROVINCIA COMO VICEGOBERNADOR...QUE EN LA GACETA PUBLICADA AYER EXPRESA QUE HAY COLEGAS QUE VAN AL SUR A HACER PIC NIC Y COBRAN....CREO QUE TOCARON A UNO Y NOS TOCAN A TODOS POR ENDE EN LAS ASAMBLEAS HAY QUE DECLARARLO PERSONA NO GRATA Y A TODA ESTA MANGA DE GATOS QUE ALGUN DIA SE VAN A ENFERMAR ELLOS O SU FAMILIA SUGIERO QUE QUIEN TENGA LA SUERTE DE ATENDERLOS LES COBRE EL TRIPLE DEL VALOR LA CONSULTA TOTAL ELLOS NOS ROBAN NUESTROS SUELDOS. AGUANTE AUTOCONVOCADO!!!!!!