miércoles, 11 de noviembre de 2009

Visión de una situación insostenible

Cuando se vuelve una situación insostenible para un gobierno? y la respuesta es simple, cuando el reclamo es honesto.
Esta situación nos permite sacar la conclusión que con la inteligencia de la gente no se juega, que con los conocimientos cientificos, la correcta busqueda de la asesoria legal a la cual los "humildes y pobres" del gobernador no pueden llegar, hacen que los reclamos honestos sean efectivos.
Crear pobres muchas veces puede ser una consigna, para luego jugar no solo con la necesidad de la gente, sino con algo peor que es el hambre. Crear asignaciones familiares de 180 pesos es otra manera de repartir bolsones, una burla de nuevo a la inteligencia del pueblo.
De esta situación podemos sacar otras conclusiones, que un pueblo cuando esta unido nunca es derrotado, cuando las causas que preocupan a una sociedad solidaria es importante el objetivo nuca se deja de lado.
También nos enseño a ver los verdaderos rostros de las personas que día a día trabajan con nosotros y vimos también como algunas de esas personas se borraron cuando más se lo necesitaban. Son esas personas que cuando este movimiento triunfe no podrán levantar nunca más la cabeza por que se llevarán a la tumba que en el año 2009 no estuvieron con sus colegas en la lucha y que cada vez que cobren su sueldo a fin de mes y reciban el aumento de su salario consideraran ese dinero como pago a su pasividad y traición, y su mirada cada vez estará más en el suelo, porque en esta sociedad todos nos conocemos. A estos personajes algunos que se autodenominaron elite de la medicina les decimos los conocimientos de las personas tienen que ir acompañados no solo de moral y etica sino un par de huevos y ovarios en los momentos que más se necesitan. Arriba autoconvocados!!!! Hasta la victoria siempre!!!!

25 comentarios:

Anónimo dijo...

yo apoyo el paro,pero creo estan haciendo algo mal en poner al pueblo en contra delos medicos, en especial los que van a hacerce atender al hospital publico , ya que alperovichi se hace el corderito al decir que el hospital es del pueblo y las puertas tienen que estar abiertas.
deberian hablar a la OMS , OPS , ETC, ETC, DRA ELSA MORENO QUE TIENE SUS BUENOS CONTACTOS Y a todos los representantes de america latina y del mundo, para que se enteren lo que sucede con la pobre salud en tucuman

Norma dijo...

Haayyy!!! por favor, con todo mi respeto a la persona que escribió el primer comentario....se ve, se nota, se huele, que no es AUTOCONVOCADO DE LA SALUD DE TUCUMÁN...por favooorrr, NO OPINE SI DESCONOCE DEL TEMA, O SI ES UN ANTI-AUTOCONVOCADO, porque éste blog, cumple el objetivo de informar y fortalecer el movimiento...por favor, para criticar está habilitado las 24 hs. del día el foro de La Gaceta.
Dra. Norma Villafañe

Norma dijo...

Ahora me permito otra apreciación.
El endurecimiento de nuestras medidas lograron definir a los compañeros, indecisos. Y definir, significa,estar o no estar, ser blanco o ser negro, no hay medias tintas. También pienso, que hay que serenarse un poco(me incluyo), porque ésta semana, nos vimos superados, y desbordados por las medidas del gobierno. Cabeza muy fría, porque JOSÉ, se contradice, y algunos periodistas lo ponen nervioso (ej. la del canal CCC)...
Cabeza muy fría...saludos.
Dra. Norma Villafañe.

Anónimo dijo...

DRA NORMA VILLAFAÑE ,APOYO AL PRIMER COMENTARIO, YA SABIA QUE NO ES MUY BUENA MEDICA,PORQUE LA CONOZCO Y AHORA DEMUESTRA QUE NO TIENE NI UN POCO DE SENTIDO COMUN, LOS AUTOCONVOCADOS EN ESPECIAL USTED , DEBERIA SER UN POCO INTELIGENTE,NO SE DA CUUENTA QUE LO QUE QUIERE EL JUDIO ES PONER EN CONTRA AL PUEBLO , Y CUANDO ME REFIERO AL PUEBLO , ME REFIERO A LA GENTE HUMILDE Y LA GENTE DE LOS PLANES SOCIALES, ETC ,EN CONTRA DE LOS MEDICOS, USEN LA CABEZA Y VEAN DE QUE FORMA PUEDEN BUSCAR UNA SOLUCION A ESTE PROBLEMA , Y TE ACLARO QUE YO NO SOY MEDICO PERO APOYO A ESTE PARO

Norma dijo...

Si Usted me conoce, por qué no se presenta, con nombre y apellido, como lo hice Yo???
Yo me dirigí con respeto a su persona, y Usted me juzga con ligereza, se dará cuenta,Quién es el irrespetuoso.
Es fácil, escribir como anónimo, pero hay que tener agallas para presentarse con nombre y apellido.
Dra.Norma Villafañe.

Anónimo dijo...

DRA NORMA VILLAFAÑE, VAYA A TRABAJAR Y DEJE DE CURRAR Y APRENDA DE UNA VEZ POR TODAS A CURAR, C U R A R , ME ENTIENDE, HAY EXCELENTES MEDICOS QUE SON MEDICOS DE VOCACION Y OTROS COMO EN SU CASO , TAN SOLO PASARON POR LA FACULTAD . MEJOR HUBIESE ELEJIDO OTRA CARRERA QUE LE SEA MAS SATISFACTORIA.
DANIEL A. G.

Anónimo dijo...

bueno el viernes ala plaza , y dejen de picotearse dres , todos estamos en la lucha con el mismo fin, en especial a daneil a.g. y a dra villafane , y todos los que opinan, tiene razon sobre usted dra villafañe, ya que estamos , trate de ser una buena medica y mantenga la cordura , ser medico se nace , no se hace.yto tambien la conozco y no es precisamente una buena persona .........hasta la vista beiby...................................

Anónimo dijo...

QUERIDOS AUTOCONVOCADOS:

PRESIENTO QUE ALGO MUY GRANDE ESTA POR NACER,Y COMO EN UN PARTO LOS PADRES SE PONER ANSIOSOS, ACA SE LE PARECE BASTANTE.

HOY CONCURRI AL FORO ESPERANZADA EN ENCONTRAR UNA LLUVIA DE PROPUESTAS Y PROYECTOS DE NUESTROS LEGISLADORES.....SALI ENOJADA.

POR ESO AHORA LES DIGO LO QUE ME HUBIERA GUSTADO OIR DECIR A LOS POLITICOS:




QUERIDOS AUTOCONVOCADOS

“ FORO DE FACULTAD DE DERECHO”


ME GUSTARIA PODER DECIRLES:


BIENVENIDOS.



BIENVENIDOS A ESTA CASA DE ESTUDIOS . CUNA DE JUAN BAUSTISTA ALBERDI

BIENVENIDOS A NUESTRA DEMOCRACIA

BIENVENIDOS A NUESTRA PATRIA.


TENIAN QUE SER LOS PROFESIONALES DE LA SALUD Y NO OTROS

LOS QUE VINIERAN A CURAR NUESTRAS HERIDAS.


A CURAR NUESTRA REPUBLICA LASTIMADA

LOS QUE VINIERAN A SANAR NUESTROS DERECHOS VULNERADOS

NUESTRA CONSTITUCION AGONIZANTE


LOS QUE VINIERAN A DESPERTAR NUESTRAS CONCIENCIAS
ADORMECIDAS




PORQUE SU LUCHA ES NUESTRA LUCHA:

LA DE LOS SIN VOZ

LA DE MILES Y MILES DE ARGENTINOS:

DIGNOS-
TRABAJADORES Y
TAMBIEN DESOCUPADOS, FORZADOS XQ NO TIENE OPORTUNIDADES
JUBILADOS Y OPRIMIDOS
NIÑEZ ENVEJECIDA

EN FIN
PERSONAS DE BIEN

QUE ANHELAMOS UNA ARGENTINA GRANDE, HONRROSA Y SOBERANA

UNA ARGENTINA MATERNAL : QUE NOS COBIJE A TODOS
QUE NOS PROTEJA A TODOS

UNA ARGENTINA ALEGRE

QUE NO TENGA QUE SANGRAR POR LA PERDIDA DE SUS HIJOS:

POR LOS QUE YA NO ESTAN

POR LOS QUE SE VAN DE ESTE PAIS PORQUE NO PUEDEN SUBSISTIR EN SU PROPIA PATRIA.

POR LOS QUE SE QUEDAN DESGARRADOS VIENDO QUE SUS FAMILIAS SE DESMEMBRAN,

QUE LA PATRIA SE DESGARRA.

POR LOS POSTERGADOS QUE TRABAJAN Y NO PUEDEN MIRAR A SUS HIJOS A LOS OJOS AL VER SUS NECESIDADES INSATISFECHAS.

POR LOS CIUDADANOS QUE SOLO LES QUEDA MIRAR CON RENCOR A LOS POLITICOS QUE SE ROBAN HASTA NUESTRA DIGNIDAD.

AUTOCONVOCADOS

YO LES DIGO GRACIAS

GRACIAS

POR TRAER OXIGENO A NUESTRAS VIDAS
POR REFRESCAR NUETROS ESPIRITUS AGOBIADOS
POR DESPERTAR NUESTRA SED DE CONSTITUCION NACIONAL
POR RECORDARNOS LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS



YO LES DIGO GRACIAS

NO ES CASUAL QUE COMENZARA AQUÍ LA LUCHA

EN ESTA: LA CUNA DE LA INDEPENDENCIA

AQUÍ BELGRANO PUSO FRENO AL OPRESOR.

AQUÍ NACIO LA PATRIA

AQUÍ DECIMOS BASTA.

BASTA DE ATROPELLOS
BASTA DE OPRESION
BASTA DE EXPLOTACION
BASTA DE INDIGNIDAD
BASTA DE AUTORITARISMO AUTISTA

BASTA DE SILENCIAR

BASTA YA


QUEREMOS SER REPRESENTADOS

POR

PERSONAS DE BIEN
CON VALORES ESPIRITUALES QUE NOS ENHALTEZCAN A TODOS
QUE TENGAN PROYECTOS COMUNES PARA TODAS LAS FAMILIAS
PARA CRECER EN UNIDAD NACIONAL
QUE TENGAN PALABRA Y QUE CUMPLAN LO QUE PROMETEN.
QUE RINDAN CUENTAS CUANDO ENTRAN Y CUANDO SE VAN
QUE TENGAN SUELDOS DIGNOS COMO EL RESTO DE LOS CIUDADANOS
QUE NOS CONTENGAN A TODOS SIN EXCLUIR A NADIE.

QUE TRABAJEN.


POR TODO ELLO LES DIGO : AUTOCONVOCADOS


AUTOCONVOCADOS SOMOS TODOS


AUTOCONVOCADOS SON LAS AMAS DE CASA QUE ORGANIZAN EL HOGAR
AUTOCONVOCADOS SON LOS ALUMNOS QUE VAN AL COLEGIO A ESTUDIAR
AUTOCONVOCADOS LOS POLICIAS QUE DAN SU VIDA EN LA LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD
AUTOCONVOCADOS LOS JUBILADOS QUE LUCHAN HASTA CONTRA EL CALOR DE LA PLAZA
AUTOCONVOCADOS LOS SOLDADOS DE MALVINAS O DEL OPERATIVO INDEPENDENCIA
AUTOCONVOCADOS LOS TRABAJADORES DEL CAMPO ,
AUTOCONVOCADOS LOS PIQUETEROS QUE NO QUIEREN POLITICA CLIENTELAR


AUTOCONVOCADOS , AUTOCONVOCADOS , AUTOCONVOCADOS

AUTOCONVOCADOS SOMOS TODOS
ARGENTINA AUTOCONVOCADA
ARGENTINA
ARGENTINA, LOS QUE TE SUFRIMOS
ARGENTINA LOS QUE TE QUEREMOS
ARGENTINA LOS QUE NO TE ABANDONAMOS

HOY TE SUPLICAMOS
“ AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD "

PD: A NUESTROS POLITICOS LE DIGO :
QUE DIOS Y LA PATRIA SE LO DEMANDAN. YA!!!!!!!

CON EL FUEGO DE UN CORAZON AUTOCONVOCADO.
ALEJANDRA.

Anónimo dijo...

qué graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! ojalá vayamos todos con ese espíritu a la marcha de antorchas y... estoy segura que si.....
algo hermoso y grande está naciendo..
autoconvocados ya ganamos mucho: nos consolidamos, nos apoyamos, nos solidarizamos, es increíble la unión!!! es increíble!!! vamos por la victoria!!!!!!!!!!!!!!!!! falta poco...falta poco.

Anónimo dijo...

QUERIDA DRA. ALEJANDRA COMO UNA AUTOCONVOCADA QUE SUFRE LAS CONSECUENCIAS DE ESTA LUCHA, DE ESTA PATRIADA, LE DIGO GRACIAS !!!! DE CORAZON, ME HIZO EMOCIONAR, HASTA LAS LAGRIMAS Y GRACIAS POR DARNOS FUEZA PARA SEGUIR FIRMES,Y MAS UNIDOS QUE NUNCA. LO ESTAMOS LOGRANDO COMPAÑEROS, JOSE SE PUSO NERVIOSO... USTEDES NO !!!,TRANQUILOS..QUE LA GENTE NOS OBSERVA Y SOMOS EJEMPLO A IMITAR. ADELANTE COMPAÑEROS QUE LA VICTORIA ES NUESTRA!!!

Anónimo dijo...

Alejandra : fantastico.

Anónimo dijo...

Queridos autoconvocados, tienen que poner toda la carne en el asador , creo que la marcha de mañana sera el parametro de la oferta que dara el gobierno, si la plaza explota el gob. baja la cabeza y da una buena oferta , pero si hay poca gente ...... continuara dilatando. mañana con mi flia concurriremos por primera vez... la verdad no me gusto nada que intervenga la policia , malos recuerdos de antaño. saludos

Anónimo dijo...

Yo propongo que coloquen las palabras de Alejandra al inicio del blog,ya que reflejan el sentir de todos los que luchamos en este movimiento.

Anónimo dijo...

TODOS A LA PLAZA!!!!!!!!!!!!!!

VAMOS JUNTOS!!!!!!!!!
Con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero
compañero te desvela
la misma suerte que a mi
prometiste y prometí
encender esta candela
con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero
la muerte mata y escucha
la vida viene después
la unidad que sirve es
la que nos une en la lucha
con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero
la historia tañe sonora
su lección como campana
para gozar el mañana
hay que pelear el ahora
con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero
ya no somos inocentes
ni en la mala ni en la buena
cada cual en su faena
porque en esto no hay suplentes
con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero
algunos cantan victoria
porque el pueblo paga vidas
pero esas muertes queridas
van escribiendo la historia
con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero.
COMPAÑEROS AUTOCONVOCADOS...VAMOS JUNTOS...!!!!!!

Anónimo dijo...

en este momento nos tenemos que apoyar y mantenernos unidos todos, en especial a todos los que entran al blog a opinar,todos estamos con el mismo fin por salarios y jubilacion digna , todo el personal de la salud , todos el viernes ala plaza , acomoden sus cosas , que hay estaremos todos los que no queremos a este gobierno genocida. yo soy medico de plan nacer, y gano una miseria en comparacion de todo el sacrificio que hize en mi vida para poder recibirme y hacer mi especialidad, estoy cansado de todos los que estan robando en plan nacer, todos los que estan arriba mio, hartooooooooooooooo!!!
llevare a toda mi familia, ala plaza , todos me apoyan y estamos en contra de este gobierno negrero.

Anónimo dijo...

ESTA NOCHE CON ANTORCHA O CON PARAGUAS TODOS A LA PLAZA!!!!

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir qué estaba haciendo Quinteros el ex de atsa atrás de la Dra. Di Cola en la entrevista que salió hoy al mediodía en canal 8???? no sabe que él es también un innombrable??? que intenta? que se va a postular después para estar al frente de atsa?? y va a decir que es un autoconvocado?????????? les comento que cuando recién me recibí, mis padres fueron a hablar con él pq supuestamente sabía de nombramientos u oportunidades. Quinteros les pidió $400 para gastos, que fue a buscar A MI CASA. obviamente, después a quejarse a gardel pq ni había presentado la carpeta!! esa escoria queremos???????? quinteros, tampoco te queremos en la plaza. Autoconvocados, abran los ojos, después, va a ser tarde cuando este ser esté al frente de atsa. es igual que el de ahora

Anónimo dijo...

Muchachos tranquilos, para ser médico quizás se nace, pero hay que estudiar,superarse, romperse, laburar, etc. Es grande el esfuerzo, como es grande el esfuerzo hasta ahora. Dejemos de tontear con frases " hermoso movimiento" , hagamos algo concreto nos organizemos en un sindicato y ganemos a los que existen. De otra manera cuando consigamos lo que merecemos ¿qué ? . Es un esfuerzo grande para tirarlo por la borda. Sigo , pero organizado, basta de revoltosos, no me siento representado con la barbarie.

Anónimo dijo...

QUERIDOS AUTOCONVOCADOS

PARA TODO HAY UN TIEMPO:

TIEMPO PARA GOBERNAR
TIEMPO PARA OPINAR
TIEMPO PARA COMUNICAR
TIEMPO PARA MEDIAR
TIEMPO PARA SOLUCIONAR

Y TIEMPO PARA ORGANIZAR

EL FRUTO AUN NO ESTA MADURO.....

ESTE ES UN TIEMPO PARA APRENDER

APRENDER A OIRNOS
APRENDER A HABLAR SIN ATACAR
APRENDER A RECONOCER AL OTRO

APRENDER A RESPETAR
APRENDER A COMPARTIR SIN DIVIDIR
APRENDER A SOCIALIZAR
APRENDER A TOLERAR

PARA ASI APRENDER A SOLUCIONAR.


RECIEN ENTONCES VENDRA EL TIEMPO:

VENDRA EL TIEMPO DE

INSTITUCIONALIZAR.

PERO AHORA LO PRIMERO ES LO PRIMERO

TODOS A LA PLAZA .


EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.

Anónimo dijo...

yo tambien creo que darle una salida gremial ahora no es la solucion, porque es lo que el gobierno quiere para dividirnos. Una vez agremiados se va el apoyo popular, y sin la presion de la ciudadania chau nuestro reclamo. y perderemos nuestra unidad porque pueden mentir que hubo transa de los dirigentes con el gobierno. los autoconvocados los vuelven locos porque no pueden "arreglar" y entonces seremos el hazme reir hasta de nuestros compañeros. aprendamos de lo que le hicieron al campo, que no ven que el gobierno de alperovich repite el molde de los K. NO y no, ahora no es momento.Despues de satisfecho nuestro reclamo, contaremos con el apoyo popular: por eso quiere dividirnos y diluirnos antes.
ABRRRRRAAAAAN LOS OJOS.

Anónimo dijo...

Fuerza AUTOCONVOCADOS!!! Hasta la VICTORIA SIEMPRE!!! Que grande Alejandra y es cierto, para todo hay un tiempo, la verdad siempre triunfa...

MARIA09 dijo...

Quien responde a Alejandra firma Daniel A.garmendia, sera EL ÑOÑO? ja!ja!!!!!! me lo imagino en la madrugada espiando la pagina!!!!!!!!GORDO!!!!!!!! SALI A CAMINAR MEJOR!!!!!!!!! ASI SE TE VENTILAN LAS NEURONAS!!!!!!!!!!!!!!

maria09 dijo...

LEY DE ASISTENCIA FINANCIERA de la Nacion. Si el Ruso no tiene guita que GESTIONE en nacion . A traves de esa ley la Nacion banca gran parte de los docentes provinciales.Porque no a la SALUD?
GESTIONE GOBERNADOR!!!!!!!!!!!

Maria09 dijo...

Alperovich apoya a los K.
Los medios nacionales denuncian a los K.
Porque los medios nacionales no denuncian la situacion de la salud en tucuman?
porque CRONICA TV que se prende con todo quilombo que circula,no habla de los autoconvocados de tuccuman?
Y LA NACION?
y LANATA?
Y ZOTOVIASDA?
Y MORALES SOLA?
Y LONGOBARDI?
Y MONICA GUTIERREZ?
Y NELSON CASTRO?
Y PAGINA DOCE?
Y MAGDALENA RUIZ GUIÑAZU?
Y HORACIO VERVINSKY?
dEBEMOS RECURRIR A ELLOS COMPAÑEROS.
Alperovich y secuaces intentan manipular la opinion publica.
No debemos permitirlo.Estamos lerdos en ese sentido.Debemos organizar la llegada a los medios nacionales en forma sistematica.Mocion para la proxima asamblea.

Unknown dijo...

Apoyo a lso autoconvocados y a partir de ahora ire a las marcha para manifestrame con ellos...Adelante!!!
Natalia (odontologa)