domingo, 25 de octubre de 2009


RESISTENCIA!!

La clave de hoy es resistir.
Resistir desde lo interior, lo espiritual y desde lo físico!!
Resistir con nuestros valores, con nuestras marchas, con nuestras actitudes!!
Más allá del sentido de oposición, la resistencia conlleva el profundo sentido de saber y poder elevarnos contra un conjunto de posturas y acciones de un grupo de burócratas, con total falta de representatividad en la mayor parte de los Trabajadores de la Salud, que sólo conocen de un verticalismo a ultranza en donde uno piensa y decide y los demás acatan sin remilgos, sin problemas de conciencia, sin replanteos éticos bajo un estado total de sumisión, de obediencia debida.

Su estrategia está basada en:
a- Un hombre fuerte (no líder) que decide todo y al que sólo se le dice lo que quiere oír, por interés, por temor, por total sumisión del alma.
b- Personas anuentes que condicionan instituciones sospechadas impulsadas por los vientos de la política, vientos de hoy, no de mañana.
c- Consideran nuestra más profunda debilidad al tiempo. Que el tiempo pase es su mayor apuesta. Consideran nuestra corta autonomía de vuelo como su mayor logro. Nos consideran carentes del temple necesario para sostener en el tiempo nuestros reclamos.
d- Consideran como otro logro el debilitar nuestros bolsillos con el descuento de nuestros haberes trabajados.
e- Apelan a un discurso monocorde (“No hay dinero para pagarles”) para sumirnos en la desesperanza, para que comencemos a sentir la esterilidad de un esfuerzo de 8 meses, para desestructurar nuestra confianza en un día mejor.
f- Buscan, escarban, estimulan nuestra violencia personal y de grupo, esa violencia que subyace en las mujeres y hombres probos, de corazón simple ante los embates descarnados de la injusticia, la inequidad y el cinismo.

La clave de hoy, más que nada, es RESISTIR…
A la injusticia con JUSTICIA.
A la mentira con VERDAD.
A la violencia con NO-VIOLENCIA.
A los ataques con la UNIDAD DEL MOVIMIENTO.
A la terquedad con PACIENCIA Y DIÁLOGO.
A la discriminación con EQUIDAD.
A la obsecuencia con VIRTUDES DEMOCRÁTICAS.
A la agresión con TEMPLANZA Y DON DE GENTE.
Al silencio cómplice con PALABRA TEMPLADA.
A la insensatez con SENSATEZ.
A la inmoralidad con MORALIDAD.
A la estupidez con la RAZÓN Y LA REALIDAD.

La clave hoy es RESISTIR.
Resistir principalmente a nuestras urgencias, a nuestro deseo de una rápida solución.
Resistir principalmente al TIEMPO, AL CALENDARIO.
Resistir hoy es tener viva la esperanza que nos permita revertir el tiempo a nuestro favor!!
Es descubrir que es posible colocar al tiempo como nuestro mayor aliado!!
Debemos pasar todos juntos Navidad.
Debemos pasar todos juntos Año Nuevo.
Debemos marchar la mitad de Enero y Febrero mientras el resto descansa.
Debemos festejar todos juntos el carnaval.
Debemos reencontrarnos todos juntos nuevamente en Marzo, luego de comprar los útiles para la escuela de nuestros hijos, y continuar más allá del calendario, más allá de la afrenta, más allá del asco que nos tienen, más allá de toda estigma con que intentan deshonrarnos.
Debemos trascender al tiempo en pos de objetivos claros y rotundos.

La clave hoy es RESISTIR.
Resistir desde la confianza interior, desde la creatividad que fluye como río en los momentos más difíciles, resistir desde la acción, desde la espera, desde la unidad, desde el corazón, fraguado por tantas marchas en todos los climas y ante tanta opresión.

LA CLAVE DE HOY ES LA RESISTENCIA Y LA CLAVE DE LA RESISTENCIA ES LA DIGNIDAD.


Guillermo Ramacciotti
Autoconvocados de la Salud
Hospital del Niño Jesús

10 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS, GUILLERMO....

Anónimo dijo...

TENÉS TODA LA RAZÓN,YO PIENSO COMO VOS,HAY QUE RESISTIR YA VEZ,CADA VEZ SE SUMA MÁS GENTE.ASÍ SE FUE DOMATO,RECUERDAS?EL PUEBLO SALIÓ A LA CALLE A REFORZAR NUESTRA LUCHA,A DARNOS ALIENTO PARA SEGUIR,LOS VIERNES DEBEMOS MARCHAR CON TODOS FAMILIAS ,PACIENTES,AMIGOS,PUEBLO.VERÁS DE A POCO LOS RESULTADOS.CADA VEZ SEREMOS MAS.REALMENTE TU VIGOR ES CONTAGIOSO,TAMBIEN EL DE OTROS COMPAÑEROS,MAS QUE MEDICOS PARECEMOS SAMURAIS,CON CODIGOS Y DIGNIDAD,REPRESENTAMOS LO OPUESTO A ESTA CLASE DIRIGENTE PERVERSA Y CORRUPTA,CUYOS ARGUMENTOS SE CAEN Y SON CADA VEZ MENOS CONSISTENTES.ADELENTE¡ VAMOS A RESISTIR¡

Anónimo dijo...

gracias!!!!! adelante, no pueden doblegarnos, a pesar que lo intentaron de mil formas...no van a poder...
ya estamos en la mitad de la mar... ya no se puede volver atrás...y en el tiempo, ni siquiera imaginamos todo lo que podíamos hacer...y lograr...porque logramos muchas cosas. Ellos no pueden entender, el gobierno está enfermo...
que la unión de hoy sea cada vez más fuerte!!!!!!!!!!!!!!!!! VAMOS AUTOCONVOCADOS!!!!!!

Anónimo dijo...

gracias a vos guillermo y a braulio y a las chicas.
EL VIERNES QUERIA QUE EL PALCO FUERA TAN GRANDE COMO LA PLAZA PARA QUE TODOS PODAMOS ABRAZARLOS Y ABRAZARNOS JUNTOS.
ERAMOS 10000 HERMANOS EN ESE ABRAZO!

Unknown dijo...

Doctor,sos un elegido, no estas solo en esta lucha, yo no soy medico, pero los estoy acompañando. No tengas dudas que estan en el camino de la verdad. Todos los dias aumento la promoción en distintos sectores de la sociedad. Nadie está de acuerdo con el manejo del gobierno, ni siquiera los que los votaron y seguramente los volverán a votar. El camino es sinuoso pero tenes la verdad y con eso no le tengas miedo a nada. Un abrazo de porquesi.

Anónimo dijo...

SI TUS COMPAÑERA/OS ESTAMOS PENDIENTES DE CUIDARLOS A VOS Y A TODOS LUCHAREMOS ESPALDA CON ESPALDA,SOMOS UNA GRAN FUERZA.SEGUIREMOS CON MARCHAS DE ANTORCHAS Y DE LOS MIERCOLES,SUMAREMOS PUEBLO DÍA A DÍA,ADEMÁS EL MISMO PUEBLO ESTÁ PENDIENTE DE NOSOTROS CUIDANDONOS.ELLOS SOLO TIENEN UN DIOS :SE LLAMA DINERO ,EL NUESTRO ES AMOR Y DIGNIDAD,ES OTRO TIPO DE CONCIENCIA,NO?

Unknown dijo...

Los EEUU todavía no entienden porque ellos que eran tan ricos y poderosos no pudieron ganar en Viet Nam, Los vietnamitas eran demasiados pobres e insignificantes. Una pequeña diferencia marco el triunfo, los vietnamitas sabían porque peleaban, tan solo su DIGNIDAD como pueblo y su LIBERTAD como personas. No se, se me ocurrió esta página de la historia mundial quizás es la repetición de los hechos a través del tiempo en distintos lugares y con distintas personas. Alguna vez me dijeron que esto es una disciplina llamada Historiografía.- Porquesi un abrazo.-

Unknown dijo...

La incoherencia o la vanidad a veces van de la mano. En nuestra provincia es una constante o quizás una capacitación que día a día reciben nuestros funcionales. El próximo 6 de Noviembre, se realiza una jornada cumbre en nuestra provincia de los Gobernadores del Mercosur con mas gobernadores de Chile y Bolivia. Es increible que no les interese trasladar el grave problema que hoy vive nuestra provincia, salvo que estén por sorprendernos dando una solución antes de esa fecha, y de esta manera creer sentir y con la sensación de estar en el paraíso. Es una hermosa oportunidad para informarles a estos hermanos latinoamericanos la capacidad y dialéctica que manejan nuestros dirigentes para mostrar un bienestar inexistente. Creo que es un buen día para una marcha y entrega de un documento que llegará
a otros paises, los cuales sin ninguna duda al menos sabrán que es lo que "No Tienen que Hacer".Porquesi

Anónimo dijo...

DALE COMPAÑEROS ORGANISEMOS ALGO IMPORTANTE PARA ESA FECHA, DEMOSTREMOSLES QUIEN ES NUESTRO GOBERNADOR.QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE LA INDIGNIDAD LABORAL, EN LA QUE NOS TIENE SUMERGIDOS. SI MARCHAMOS TIENE QUE SER LA MEJOR MARCHA DE TODAS.!!ADELANTE COMPAÑEROS A RESISTIR!!!!

Anónimo dijo...

GUILLERMO,ÉSTE MENSAJE ES MUY ACTUAL, DESPUÉS DE TODO LO VIVIDO, EN LA SEMANA...POR ESO, ADHIERO MI CONDUCTA A TU MENSAJE, COMO NOS RECORDÓ JORGE, EN EL AVELLANEDA, HACE UN PAR DE SEMANAS.
HASTA LA VICTORIA,COMPAÑERO!