lunes, 28 de febrero de 2011

CARTA AL DIRECTOR NO PUBLICADA DEL DR. LORENZO MARCOS (Hosp.de Niños)

¿Qué pasa con La Gaceta, porque retiraron el artículo del 14 de enero "Crecieron los vuelos sanitarios"?
Tienen dudas de los que yo les dije? Ustedes creen que el aumento de 20 vuelos sanitarios que cuestan en el peor de los casos 500.000$, justifiquen la compra de un avion de casi 40 millones de pesos? Se arrepintieron de publicar este artículo que venía de alguna manera a justificar el gasto? Tienen duda que murieron 5 niños por Varicela precisamente el primero de ellos el día 24 de septiembre? Tienen duda que si se vacunaran, los niños no morirían? Tienen dudas que invirtiendo la sexta parte de lo que vale el avión, estos niños no hubiesen muerto? Dudan de que el ministro de salud lo sabía? le dimos una clase en el ministerio cuando iban 3o 4 niños muertos a fines de noviembre para que el pida apoyo a la nación, a su ex -jefe y ....nada. Quieren que les pase el nombre y apellido de los niños? quieren saber su edad y el lugar donde vivían? quieren saber cuantas horas vivieron despues de
ingresar? quieren saber cual fue el único niño que se salvó? Quieren saber de las recomendaciones que llevamos aquel día y que no fue comunicada a los CAPS? Quieren saber que le pedimos que compren aciclovir para dar a los contactos y lo compraron igual que Uds? Quieren saber que el último niño tenía un año de edad, que falleció hace 1 semana, era desnutrido porque apenas llegaba a los 8 kg. y tenía 1 y medio año de edad? Sabían que sus 2 hermanos habían tenido varicela y debían haber recibido Aciclovir y no le dieron nada? Saben que como excusa dicen que fue atendido por un médico particular?

NO HAY MEJOR VERDAD QUE LA MENTIRA QUE SE REPITE HASTA EL CANSANCIO

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi nombre es Juan Pablo Sosa, periodista de el semanario el periódico. Me gustaría ponerme en contacto para que me cuenten bien este tema.
Me pueden encontrar en la redacción todos los días. Desde ya, muchas gracias.